Pork Korp: Capítulos en descarga directa

Pork Korp 01 - Megaupload - Leer online

Pork Korp 02 - Megaupload - Leer online

Pork Korp 03 - Megaupload -Leer online

Pork Korp 04 - Mediafire - Leer online

Pork Korp 05 - Mediafire - Leer online

Pork Korp Tomo 1: Searching Gold- Mediafire

Pork Korp 06 - Mediafire - Leer online

Pork Korp 07 -
Mediafire - Leer online

Air Gear

http://i443.photobucket.com/albums/qq155/killjoy-collision/AirGear.jpg

Desde hace tiempo vengo anunciando que quería poner reseñas (o reviews) de mangas y animes en el blog. En la encuesta lo habéis confirmado como que es lo que queréis, así que voy a satisfacer la demanda :D. Empecemos con Air Gear, un manga que empecé hace pocas semanas y que me ha enganchado, por dibujo, originalidad y acción.
Recordad que las reseñas originales (de mi autoría, eso sí) están en este subforo de Flog.cat, en catalán. Iré traduciendo estas reseñas a medida que vaya publicando nuevas.

Air Gear es un manga de Ito Oogure (más conocido por su pseudónimo, "Oh! Great")
Apareció por primera vez en el Shonen Magazine, donde se publica desde 2003. La temática és deportiva, pero distinta a aquello que estamos acostumbrados: patines.

http://img208.imageshack.us/img208/2902/animepaperwallpapersairr.jpg

¡Sí, patines! O más concretamente Air Treck, patines con motores de alta tecnología que causan furor entre los adolescentes y que pueden llevar al usuario literalmente hasta el cielo. Sus usuarios han adquirido la denominación de Stormriders y son capaces de realizar todo tipo de trucos con los Air Treck, desde subir paredes hasta moverse tan rápido que parezca que el tiempo se ha detenido.
Air Gear narra las aventuras de Ikki Minami, un adolescente huérfano que vive en casa de la familia Noyamano, con cuatro chicas que son casi como de su familia: Rika, Ringo, Mikan y Shiraume. Tiene fama de matón (a la cabeza de su banda, los Guns del Este) pero queda humillado tras recibir una paliza de la banda de patinadores Skull Saders. Entonces las hermanas Noyamano deciden enseñarle a utilizar los Air Treck. A partir de entonces Ikki entra en el mundo de los AT, formando un equipo y ascendiendo de nivel con el objetivo de convertirse, en última instancia, en el Rey de la Tormenta.

http://img168.imageshack.us/img168/1329/001fuc.jpg


Air Gear es un manga curioso. El dibujo, en primer lugar, es espectacular desde el primer capítulo, completamente manga pero realista y sin saturaciones. Fondos muy elaborados, con un gran trabajo de tramas, luces, etc. Las chicas en concreto son espectaculares (no en vano el autor fue antes dibujante de hentai :3).

Las batallas son rápidas e intensas, y aunque al principio los enfrentamientos se reducen a simples carreras (pasando luego a batallas físicas), a partir de la batalla contra Behemoth, empieza a revelarse el poder oculto de los AT (concentrado en piezas especiales y únicas llamadas "regalías") que convierten más adelante las batallas en confrontamientos de poderes sobrehumanos al más puro estilo Naruto.
Espectacular.

Pero no todo es bueno, y es que la técnica narrativa del autor puede cansar a más de uno. Las batallas no son un problema, con metáforas visuales y demás recursos, pero en las páginas de diálogo se saturan las páginas de textos, y esto, unido a las frecuentes explicaciones técnicas (como parar de repente la batalla para explicarte los efectos de la refracción de la luz) o relatar historias mitológicas, resulta algo pesado. Eso, unido a la abundancia de frases hechas japonesas difíciles de traducir hace que en caso de encontrarte con una mala traducción vayas pasando páginas hasta llegar a las batallas. Aún así, la historia principal no cuesta de seguir y es una obra muy disfrutable. Más aún teniendo en cuenta que son muy frecuentes las escenas eróticas (imprescindible si eres fan del ecchi) aunque más adelante resultan absurdas.

http://img88.imageshack.us/img88/3116/airgear01ja6.jpg

En cuanto al anime, no he tenido tiempo para verlo. Aún así puedo deciros que no abarca la totalidad del manga, teniendo solo 25 capítulos.

El manga sigue publicandose aunque con alguna interrupción, y llega a los 272 capítulos.

http://img197.imageshack.us/img197/7909/animepaperwallpapersairwk.jpg

Veredicto:

A favor: Batallas espectaculares. Dibujo sublime. Chicas sexys :P
En contra: La técnica narrativa. Las malas traducciones (aunque depende de donde busques).
Nota: 7'2 de 10

Una buena obra, imprescindible para los pro-ecchi y recomendada para patinadores xD.

Iré publicando nuevas reviews, tanto antiguas como nuevas, tanto como me permita la redacción de PK, los estudios y las series que sigo. Aún así en Pascua tendréis más de mí, así que espero que os sigáis pasando.

Un saludo.

Cambios


Antes que nada, ¿os gusta el nuevo aspecto del blog? Podríais comentar, pero siempre es más rápido votar en la encuesta, ¿verdad? :P
PK 05 ha recibido 495 lecturas en Submanga y está difundiéndose por Tuenti, aunque sin demasiado estruendo. Probablemente las cifras mejoren cuando nos metamos en NU y ErdM.
Pork Korp 06: Bullseye saldrá en un futuro próximo. Como dije anteriormente, Mayo o Junio. Son meses en los que voy a tener que trabajar así que me disculparéis si tardo. Me conviene sacar una buena Selectividad antes que tener PK a costa de bajar en los estudios.
Será un capítulo movido, todo acción, con alguna página a color y quizás un coloreado. La portada se verá pronto.
De cara al verano haré un esfuerzo para regularizar la publicación y hacerlos trimestrales, y cuando tenga práctica, bimestrales. Mensuales sería lo ideal, pero tengo demasiadas aficiones xD.
Espero que os guste el cambio en el blog y que sigáis pasándoos y haciéndolo más participativo. Recordad que hay un chat a mano derecha para dejar comentarios rápidos.
La semana que viene publicaré una review de Air Gear aquí y en Flog.cat.
A todos los de habla catalana os sigo recomendando esta web que crece día tras día.

¡Saludos!

Pork Korp 05!!!


19/03/10



Sangre y sudor ha costado, pero aquí está Pork Korp 05, en Mediafire:


Submanga ahora mismito no funciona, de modo que para verlo online habrá que esperar a mañana.
No he cumplido con el plazo básicamente porque empecé con la edición demasiado tarde (otra vez) y he tenido que acabar el capítulo con prisas hace nada más un rato.
Capítulo con acción, un poco de argumento y sus momentos de humor. Para cerrar bien el primer tomo.
Hablemos en futuro. Lo he dicho ya varias veces, pero ahora empieza la promoción de PK por diversas webs. De momento, por Twitter, Blogger y Flog.cat, y durante las próximas semanas por NarutoUchiha, El Rincón del Manga, Tuenti y Facebook.

Sobre Pork Korp 06, debo decir que a partir de ahora me espera una temporada académicamente bastante complicada, así que haré lo posible para sacarlo en Mayo. Si no sale en Mayo, podéis olvidaros hasta mediados de Junio, ya que la Selectividad cae enmedio y me pondrá bastante difícil sacarlo en ese período.

Salud y disfrutad del capítulo. Próximamente más noticias y el capítulo online.

EDIT: Capítulo online en Submanga.

Notis fresquitas


12/3/10

http://allserieslinamarcela.files.wordpress.com/2009/09/lost-wallpaper-jack1.jpg

Como todos los pro-LOST sabéis, actualmente se está emitiendo la sexta y última temporada de esta genial serie, como ya anuncié aquí gracias a un copypaste de NU xD.
En España la emite Cuatro, aunque ha tenido que cambiarla de franja debido a que, como es natural, los fans vemos online el capítulo tan punto lo saca la ABC en EE.UU. Al final, Cuatro ha quitado el capítulo semanal del martes (en pro de House) y lo ha colocado los domingos a las 21:30, para quien le interese.

Vayamos con los hechos. Y con PK. De momento anunciar que Pork Korp ya está acabado. Falta un par de arreglos, escaneo y edición. Luego, lo tendréis en Submanga (casi) al momento.

Luego, como yaaa he venido anunciando tiempo ha, nos publicitaremos por Twitter (Twitter de Pork Korp) , Facebook, Tuenti, NarutoUchiha y El Rincón del Manga, así como la red social en catalán Flog.cat.

Nada más, sino pediros un poco de paciencia (aunque este capi está saliendo anormalmente pronto) y recordaros que queda aún una encuesta por contestar a mano izquierda. Para quien no haya votado aún. De momento parece evidente que pondremos reviews de manga y anime para diversificar los temas, y así poder ofrecer algo decente.

Nada más, aparte de un saludo y matizar que PK 05 saldrá como muy tarde el jueves 18.

Sayonara!

PD: ya me di cuenta hace tiempo: parece que en las entrada no salen las fechas. Hasta que cambiemos la plantilla pondré yo manualmente la fecha al principio de cada entrada ^^.

Seguidores

Licencia

Licencia
Creative Commons v3