Pork Korp: Capítulos en descarga directa

Pork Korp 01 - Megaupload - Leer online

Pork Korp 02 - Megaupload - Leer online

Pork Korp 03 - Megaupload -Leer online

Pork Korp 04 - Mediafire - Leer online

Pork Korp 05 - Mediafire - Leer online

Pork Korp Tomo 1: Searching Gold- Mediafire

Pork Korp 06 - Mediafire - Leer online

Pork Korp 07 -
Mediafire - Leer online

FullMetal Alchemist



"Fullmetal Alchemist, también conocida como Full Metal Alchemist, FMA, o Hagaren (abreviatura del japonés), es un manga creado por Hiromu Arakawa. En el japonés original, el título es Hagane no Renkinjutsushi (鋼の錬金術師), que significa "El alquimista de acero", y se suele abreviar coloquialmente como Hagaren (ハガレン)."

Dejaré los datos técnicos a Wikipedia y pasaré a hablaros de este espléndido shonen que, al menos a mí, me ha sorprendido no pocas veces y del cual guardo buenos recuerdos.


Fullmetal Alchemist narra la historia de dos hermanos, Edward y Alphonse Elric, que viven en un mundo paralelo al nuestro en el cual, en lugar de la tecnología que nosotros conocemos, se usa la alquimia, una disciplina a caballo entre la magia y la química diferente a la que en nuestro mundo se usó en la Edad Media.


Tras la muerte de su madre, los dos hermanos deciden aprender alquimia para poder estudiar las artes de la transmutación humana, las cuales permitirían resucitarla.

No obstante, el primer intento les sale mal: la reacción alquímica no resucita a su madre, pero sí se vuelve en contra de los hermanos y se cobra la pierna derecha de Edward y el cuerpo entero de Alphonse. Desesperado, Edward sacrifica su pierna para atar el alma de Alphonse a una armadura.
Esta reacción ocurre por la ley elemental de la alquimia, el Principio de Intercambio Equivalente: no se puede crear algo sin ofrecer a cambio algo del mismo valor.

Tras el incidente, Edward decide sustituir sus miembros perdidos por unas prótesis artificiales llamadas Automail y ambos deciden emprender la búsqueda de la Piedra Filosofal, una sustancia legendaria que permite realizar alquimia sin ataduras, con la intención de recuperar así sus cuerpos completos. Lo que empieza como una búsqueda personal se convierte luego en un desfile de muchísimos personajes, todos muy desarrollados, con motivaciones, sueños y pasado propios, mientras los hermanos alquimistas intentan descubrir una terrible verdad que se le oculta a la gente común y que alcanza hasta mucho más allá de lo que se pueden imaginar...



He leído mucho sobre Fullmetal Alchemist, y le he encontrado pocos detractores: para muchos, Fullmetal es "todo un ejemplo sobre cómo hacer un shonen". No creo necesario decir que me ha encantado, y me sigue encantando.

Yo empecé siguiendo el anime de Fullmetal, pero luego le eché un vistazo al manga, que me convenció mucho más. En cuanto al estilo, no es un dibujo especialmente recargado, sino sencillo, aunque ello no le quita calidad para nada. La excepción la encontramos en vehículos y edificios, muy currados.

El ritmo alterna entre combates (rápidos y bastante espectaculares) y abundantes diálogos que desentraman el denso argumento.

El manga se publica desde 2002 mensualmente en la Shonen Gangan, y ronda actualmente los 22 tomos.


El anime tiene una pequeña complicación: consta de dos temporadas, la primera, de 51 capítulos, y la segunda, que ahora tiene unos 15; dicha complicación es que la primera temporada no imita fielmente al manga. La línea argumental es más o menos igual hasta el capítulo 27, en que empieza a evolucionar por otro camino hasta que termina en un desenlace muy distinto.








La segunda temporada empezó a emitirse en abril de este año y sí imita ya el argumento del manga, empezando prácticamente desde cero. No obstante, el ritmo de los acontecimientos es muy rápido en los primeros capítulos (suponemos que el estudio que lo produce, BONES, lo hace así para ponerse a la altura del manga).


He de decir que la primera temporada no tiene nada que envidiar a la segunda, es más, si no hubieras leído esto, probablemente no te hubieras dado cuenta de que no es el argumento real. No deja de ser un anime ágil, entretenido y con un argumento sólido y completo.

Recomiendo encarecidamente a todo el que pueda que siga esta serie, tanto manga como anime: a mí no me ha decepcionado, y no creo que lo haga con vosotros.


PD: Las imágenes están sacadas directamente del manga, pero hay dos coloreados míos entre ellas. A ver si los encontráis...^^

4 comentaris:

Aaron dijo...

pimoo
esta plantilla m'agrada no la lleves li queda be al blog xD

full metal ... alchemist ... :S
xd
ens veem dema? ...

Victor dijo...

Quina currada de post!

Ja vorem, jo si que he llegit critiques negatives repecte a aquest manga/anime que foren les que em van fer tirar-me cap a enrere a l'hora de posar-me a vore'l.

Salut!

Victor dijo...

Per cert, m'encanta la nova plantilla a vore si el curres una bona capçalera ^^

Aaron dijo...

albert
que esta vesprada no se si podras vindre a per la ps 2 pero si pots et toque al movil ok?

Publicar un comentario

Seguidores

Licencia

Licencia
Creative Commons v3