Pork Korp: Capítulos en descarga directa

Pork Korp 01 - Megaupload - Leer online

Pork Korp 02 - Megaupload - Leer online

Pork Korp 03 - Megaupload -Leer online

Pork Korp 04 - Mediafire - Leer online

Pork Korp 05 - Mediafire - Leer online

Pork Korp Tomo 1: Searching Gold- Mediafire

Pork Korp 06 - Mediafire - Leer online

Pork Korp 07 -
Mediafire - Leer online

Share it!

Air Gear

http://i443.photobucket.com/albums/qq155/killjoy-collision/AirGear.jpg

Desde hace tiempo vengo anunciando que quería poner reseñas (o reviews) de mangas y animes en el blog. En la encuesta lo habéis confirmado como que es lo que queréis, así que voy a satisfacer la demanda :D. Empecemos con Air Gear, un manga que empecé hace pocas semanas y que me ha enganchado, por dibujo, originalidad y acción.
Recordad que las reseñas originales (de mi autoría, eso sí) están en este subforo de Flog.cat, en catalán. Iré traduciendo estas reseñas a medida que vaya publicando nuevas.

Air Gear es un manga de Ito Oogure (más conocido por su pseudónimo, "Oh! Great")
Apareció por primera vez en el Shonen Magazine, donde se publica desde 2003. La temática és deportiva, pero distinta a aquello que estamos acostumbrados: patines.

http://img208.imageshack.us/img208/2902/animepaperwallpapersairr.jpg

¡Sí, patines! O más concretamente Air Treck, patines con motores de alta tecnología que causan furor entre los adolescentes y que pueden llevar al usuario literalmente hasta el cielo. Sus usuarios han adquirido la denominación de Stormriders y son capaces de realizar todo tipo de trucos con los Air Treck, desde subir paredes hasta moverse tan rápido que parezca que el tiempo se ha detenido.
Air Gear narra las aventuras de Ikki Minami, un adolescente huérfano que vive en casa de la familia Noyamano, con cuatro chicas que son casi como de su familia: Rika, Ringo, Mikan y Shiraume. Tiene fama de matón (a la cabeza de su banda, los Guns del Este) pero queda humillado tras recibir una paliza de la banda de patinadores Skull Saders. Entonces las hermanas Noyamano deciden enseñarle a utilizar los Air Treck. A partir de entonces Ikki entra en el mundo de los AT, formando un equipo y ascendiendo de nivel con el objetivo de convertirse, en última instancia, en el Rey de la Tormenta.

http://img168.imageshack.us/img168/1329/001fuc.jpg


Air Gear es un manga curioso. El dibujo, en primer lugar, es espectacular desde el primer capítulo, completamente manga pero realista y sin saturaciones. Fondos muy elaborados, con un gran trabajo de tramas, luces, etc. Las chicas en concreto son espectaculares (no en vano el autor fue antes dibujante de hentai :3).

Las batallas son rápidas e intensas, y aunque al principio los enfrentamientos se reducen a simples carreras (pasando luego a batallas físicas), a partir de la batalla contra Behemoth, empieza a revelarse el poder oculto de los AT (concentrado en piezas especiales y únicas llamadas "regalías") que convierten más adelante las batallas en confrontamientos de poderes sobrehumanos al más puro estilo Naruto.
Espectacular.

Pero no todo es bueno, y es que la técnica narrativa del autor puede cansar a más de uno. Las batallas no son un problema, con metáforas visuales y demás recursos, pero en las páginas de diálogo se saturan las páginas de textos, y esto, unido a las frecuentes explicaciones técnicas (como parar de repente la batalla para explicarte los efectos de la refracción de la luz) o relatar historias mitológicas, resulta algo pesado. Eso, unido a la abundancia de frases hechas japonesas difíciles de traducir hace que en caso de encontrarte con una mala traducción vayas pasando páginas hasta llegar a las batallas. Aún así, la historia principal no cuesta de seguir y es una obra muy disfrutable. Más aún teniendo en cuenta que son muy frecuentes las escenas eróticas (imprescindible si eres fan del ecchi) aunque más adelante resultan absurdas.

http://img88.imageshack.us/img88/3116/airgear01ja6.jpg

En cuanto al anime, no he tenido tiempo para verlo. Aún así puedo deciros que no abarca la totalidad del manga, teniendo solo 25 capítulos.

El manga sigue publicandose aunque con alguna interrupción, y llega a los 272 capítulos.

http://img197.imageshack.us/img197/7909/animepaperwallpapersairwk.jpg

Veredicto:

A favor: Batallas espectaculares. Dibujo sublime. Chicas sexys :P
En contra: La técnica narrativa. Las malas traducciones (aunque depende de donde busques).
Nota: 7'2 de 10

Una buena obra, imprescindible para los pro-ecchi y recomendada para patinadores xD.

Iré publicando nuevas reviews, tanto antiguas como nuevas, tanto como me permita la redacción de PK, los estudios y las series que sigo. Aún así en Pascua tendréis más de mí, así que espero que os sigáis pasando.

Un saludo.

0 comentaris:

Publicar un comentario

Seguidores

Se ha producido un error en este gadget.

Licencia

Licencia
Creative Commons v3